Cartas

Celebrando nuestra herencia y valores nicoyanos

En Nicoya están listos para las fiestas de la Anexión y en ‘Cartas a la columna’ destacamos esta celebración con el comentario de Emelina Díaz Rojas.

EscucharEscuchar

A partir del 1.º de julio, Nicoya y Guanacaste en general celebraremos un bicentenario de elevación extraordinaria de grandeza admirable. Dar nuestros tesoros más preciados a un pueblo donde los educadores nos formaban con valores a diario. Decir buenos días, buenas tardes, buenas noches era y es todavía costumbre arraigada. Siempre recordaré a nuestros bisabuelos y abuelos decir: “Estudien para que conozcan la vida, para que sean personas de bien para la patria”. Nos visitaban los presidentes cada 25 de julio y mi abuela Flora decía: “Llegó el hombre de nuestras esperanzas”. Unos las llenaron, otros no. Pero lo más importante es nuestro ejemplo para todo el planeta, porque nos anexamos por nuestra voluntad, sin armas y sin violencia. El gran Leónidas Briceño sostenía que para hablar de Guanacaste, tenemos que ponernos de pie. Yo digo: “Somos guanacastecos, pero nicoyanos”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.