Cartas

Cuatro barrios de Limón sin servicio de autobús

En esta entrega de cartas de nuestros lectores, una joven limonense expone un grave problema en su comunidad, hay una felicitación para una funcionaria ejemplar y una queja por la nueva plataforma de la JPS.

EscucharEscuchar

Desde el 2022, los barrios Santa Eduviges, Los Corales, Siglo XXI y Pacuare, dependientes de la ruta 723, en Limón, carecen del servicio de bus por varias razones. Durante la pandemia, las restricciones impidieron que la gente saliera de sus casas, consecuentemente disminuyó la demanda. Posteriormente, el precio del combustible experimentó un aumento constante e instituciones como colegios, escuelas y universidades pasaron a la modalidad virtual por un largo período, y muchos trabajos también. La calidad del servicio de buses comenzó a deteriorarse notablemente, los horarios se volvieron impredecibles y las esperas podían prolongarse hasta dos horas. Esta situación llevó a los residentes a recurrir a los taxis ilegales, porque ofrecían tarifas más económicas y disponibilidad. Finalmente, el servicio de buses fue retirado. La falta de transporte causa aislamiento, dificultades para la movilidad y un alza en los costos de traslado. Es crucial que las autoridades locales y las empresas de transporte tomen medidas urgentes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.