La carretera La Angelina, que comunica a Ochomogo con Llano Grande, acaba de ser reparada, se le colocó una capa nueva de asfalto y su reparación subsiguiente.
El trabajo lo efectuó la empresa Meco, en un tiempo correcto y sin grandes atrasos para los usuarios. Las obras, a primera vista, quedaron en muy buenas condiciones. No obstante, apenas han pasado dos meses desde esa intervención y la carretera ya presenta daños. Hay importantes hundimientos, alcantarillas socavando la capa asfáltica, huecos y desplazamiento lateral del asfalto.
Se han dejado mensajes en la Municipalidad de Cartago y ningún personero municipal ha venido ni tan siquiera a revisar. Hago esta denuncia porque duele ver fondos públicos malgastados.
Alejandro Zawadzki Wojtasiak
Cartago
Llamadas constantes
Por este medio quiero solicitar que me dejen de estar llamando a mi celular desde los teléfonos 4037-4233 y 4037-4235, que son de la empresa Monge. Llaman mañana y tarde. No estoy interesado en comprar nada, no tengo tiempo para atenderlos.
Mario Romero Orozco
San José
Cooperación culinaria
Felicitaciones a la señora Alexandra Bellayer-Roille por su iniciativa de cooperación en el arte culinario. En días pasados fomentó el intercambio de conocimientos entre chefs costarricenses y franceses.
Son muchas las áreas de cooperación que embajadas acreditadas en nuestro país pueden brindar, como lo está haciendo la Embajada de Francia. No se trata de hacer y asistir a actividades sociales solamente, sino que también se requiere aportar con programas que dejen huella.
Amalia Montero Mejía
Escazú
El bambú
En una oportunidad viaje a Colombia, propiamente al departamento de Quindío, con funcionarios del INVU para visitar construcciones en bambú y nos llevaron a visitar hasta un museo. Fue algo impresionante ver cómo se entrelazan las raíces de bambú. Si aquí limpiáramos los taludes de las carreteras y les sembráramos esa planta, no tendríamos tantos aterros en carreteras.
Santana Esquivel Ramírez
Pérez Zeledón
Excelente servicio
Deseo agradecer, felicitar y resaltar toda la ayuda y el excelente servicio dado, en días pasados, a mi padre, Manuel Antonio Guzmán Barquero, por todo el personal del Hospital Blanco Cervantes. Ahora que solo quejas escuchamos consideré importante hacer este reconocimiento por toda la ayuda y el gran aporte que da todo el personal de ese hospital. Muchas gracias y que sigan igual y mejorando.
Lidieth Guzmán Aguilar
San Ramón de Tres Ríos
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
