Cartas

Difiere del editorial

En ‘Cartas’, los temas de hoy son la protesta de los estudiantes universitarios, el problema del congestionamiento en el Bajo de los Ledezma, el servicio al cliente que brinda una cablera, la situación en Israel y los llamados ‘golpes de agua’.

EscucharEscuchar

Difiero del editorial de este sábado. Un estudio sobre la calidad del aire hecho por la Universidad Nacional dice que el transporte público apenas representa un 2% de la contaminación causada por los automotores. Electrificar el transporte público es la forma más fácil de mostrar que se está haciendo algo por el medioambiente; sin embargo, en realidad no se está atacando la verdadera causa: el 98% de la contaminación es producto del transporte privado, en el cual debería enfocarse la electrificación. Es fácil obligar al transporte público al cambio, pero se castiga a los usuarios con una tarifa mayor, porque esos buses cuestan hasta el doble que uno de combustibles fósiles. El país tendría que recurrir a la subvención y pagar por los verdaderos contaminadores, que son quienes se transportan en vehículos particulares.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.