Una avería afecta la telefonía celular en todo San Francisco de Dos Ríos. Las personas con las que hablo escuchan las frases entrecortadas. No se puede reportar el problema llamando al 1193 y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende que vaya a sus oficinas para que revisen mi celular, cambien el chip y, si el problema aún persiste, que vuelva para otra revisión.
Les he explicado por teléfono que el fallo se limita a esta zona, los teléfonos funcionan fuera de ella. La respuesta del ICE es que busque a todos los vecinos, redacte una carta, anote los nombres y números de celular de cada uno y se la lleve a sus oficinas, para ver si san Pedro baja el dedo y nos conceden el honor de venir a revisar la antena 100 metros al norte del parque El Bosque.
Luis Emilio Villalobos Rojas, San Francisco de Dos Ríos
Incumplimiento
Desde mi afiliación a MediSmart, el 26 de junio, tengo inconvenientes con la empresa, por ejemplo, en tres ocasiones pedí corregir el nombre del beneficiario porque lo registraron con el número de cédula errónea y errores de escritura.
La factura electrónica también la confeccionaron mal y nadie responde, pese a mis decenas de reclamos. El sábado 15 de julio solicité la desafiliación, pero la empresa quiere obligarme a permanecer dos meses más. Este 7 de agosto volví a reclamar la facturación correcta, y me solicitaron esperar 24 horas adicionales para responder a un problema que en mes y medio no han logrado corregir.
Jennifer Chanto Ruiz, Montes de Oca
Pedido de seguridad
Urge que a los cantones envíen policías municipales y de tránsito, quizás según la superficie y la población de cada uno, para combatir el narcotráfico y disminuir la cantidad de homicidios, asaltos e irrespeto a las leyes de tránsito. El gobierno debe dar su aporte a las comunidades.
Henry Darcia Álvarez, Liberia
Cables en postes
La ciudad capital se ve más fea cada día porque las empresas cableras y eléctricas dejan rollos de cable en todos los postes. En los barrios, el panorama no es mejor. Cuando desconectan un servicio, dejan alambres colgando.
Es hora de que se presente un proyecto de ley para obligar a las empresas a acabar con este problema, so pena de una fuerte multa.
Víctor Barboza Vega, San José
Etiquetado
Es muy lamentable que el Ministerio de Salud ordene ocultar las advertencias donde se indica el exceso de grasa, azúcar o sodio en algunos productos importados. El órgano que debe velar por la salud pública priva a los consumidores de conocer sobre lo que está comprando, máxime que muchos no saben interpretar una etiqueta nutricional, que, por cierto, son a las que deben supervisar y regular mejor, ya que por el tamaño de lo impreso, en algunas es prácticamente imposible leerlas, aun con lentes.
Gonzalo Roldán Ruiz, Cartago
¿Y el director de Tránsito?
Un nuevo accidente ocurrió en el kilómetro 34 de la ruta 32, hacia Guápiles. Un vehículo cayó en un precipicio de 70 metros de profundidad y tres ocupantes sobrevivieron milagrosamente.
En vista de tantos accidentes en el mismo lugar, es indignante la indolencia del director de Tránsito; él debe pagar los daños y perjuicios. En el sitio no hay barandas ni señales, y abunda la neblina. Públicamente, se le ha pedido colocar reductores de velocidad, pero él prefiere leer los pormenores del rescate de las víctimas en vez de colocar las medidas preventivas. Tal vez piense que unas barandas, unos ojos de gato y unos reductores de velocidad son muy caros; sin embargo, su cacumen no le da para calcular el costo en vidas.
Galo Vicente Guerra Cobo, San José
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.