La estación en Río Grande de Concepción, en el cantón de Atenas, no recibe mantenimiento ni de los atenienses ni de las autoridades locales. Una locomotora donada está deteriorada.
Este paraje es turístico y cuenta con amplio espacio de parqueo, con senderos para el esparcimiento familiar. Ruego a la Municipalidad de Atenas y a los ciudadanos emprender una campaña a favor de la estación, otrora paso de pasajeros y mercancías desde San José hasta Puntarenas, y viceversa.
Insto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), al Ministerio de Cultura y al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a devolverle la belleza a un sitio de tan gratos recuerdos.
Carlos E. Aguilar Segura, Escazú
Preguntas para el BCR
Pregunto de nuevo al presidente del Banco de Costa Rica y los otros miembros de la Directiva por qué no han contestado al presidente de la República la carta que les envió hace dos meses, donde consultaba quiénes eran los integrantes de la Junta Directiva del Banco en febrero del 2020, cuando aprobaron la compra, con sobreprecio de $40 millones, de una propiedad en Caldera; qué ha hecho el gerente general para la resolución de la denuncia; cuáles son las razones de la renuncia de dos subgerentes cuando se denunciaron aparentes actos irregulares; qué ha hecho al respecto y qué acciones ha tomado para cumplir con las medidas solicitadas por el mandatario para rentabilizar el fondo inmobiliario y el sobreprecio pagado, para incrementar el crecimiento de esos fondos y mejorar los rendimientos para los ahorrantes.
Laura Jiménez Lara, Escazú
Daños en torres
El castigo para los que hurtan piezas y dañan las torres de alta tensión tiene que ser muy severo, ya que, si se cae una, el efecto que ocasiona es amplio, costoso y muy grave, porque por ahí pasa gran cantidad de la energía generada en las plantas. Para dar una mejor idea, por estas torres se transmite 25 veces más potencia que por postes de concreto.
Al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le conviene divulgar información por los diferentes medios de comunicación de lo peligroso que es alterar estas estructuras y las consecuencias, incluso para los responsables del acto. El tiempo de reposición de una torre es incuantificable, dada la existencia del efecto dominó.
Jaime Morera Monge, Alajuela
Días feriados
Estoy de acuerdo con lo que dijo Ana María Bordallo Abad en la carta publicada el 16 de agosto. Es una barbaridad que sigan cambiando los feriados importantes, solo para beneficiar a unos pocos. ¿Qué está pasando? Despertemos, no podemos bajar la cabeza ante todo lo que nos quieran imponer.
Sonia Hidalgo Arias, Grecia
Calle 0 en Tibás
Cuando se cambiaron las vías y los carriles exclusivos para los buses en Tibás, en el 2017, contamos con la presencia frecuente y constante de policías de tránsito. Por algún tiempo, los conductores y camiones repartidores dejaron de parquearse en la calle principal de Tibás y el tránsito se volvió fácil y ágil. Sin embargo, es solo un recuerdo, y conducir por ese sitio es como estar en un videojuego con obstáculos.
Marcia Rodríguez Ramírez, Tibás
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.