Cartas

Felicitaciones, Beatriz Sancho y Sebastián Aguilar

Lea hoy sobre el comportamiento de la Fuerza Pública en Nicoya, una lista de cinco imposibles antes de terminar el siglo XXI y una queja por las inundaciones en Gravilias.

EscucharEscuchar

La “vida buena” supone algo más que la virtud. Es decir, la vida buena exige una multitud de condiciones sin las cuales aquella no se puede experimentar. Así, la “verdadera” vida buena es aquella que no solo está inspirada por el amor, sino también está guiada y acompañada por el conocimiento. Desde esta perspectiva, el conocimiento y el amor son siempre susceptibles de ampliación: por buena que sea una vida, se puede imaginar siempre una vida todavía mejor. Son ejemplo de lo anterior los estudiantes Beatriz Sancho Chaves y Sebastián Aguilar Pineda, quienes fueron parte de la representación de nuestro país en la Olimpíada Mundial de Matemáticas 2024. Sancho obtuvo una mención honorífica y Aguilar ganó una medalla de bronce. Quiero, como su profesor, felicitarlos y desearles siempre lo mejor. El país se siente orgulloso de su trabajo. ¡Sigan adelante, queridos jóvenes!








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.