Una madre y una bebé han pasado varios días a la intemperie en el parque de San Marcos de Tarrazú porque les faltan ¢10.000 para trasladarse a San Carlos. Ella pide ayuda, y la policía la corre. ¿Dónde queda la solidaridad y protección que debe darles la Fuerza Pública?
José Ángel Castro Mora, Pérez Zeledón
Seguridad en colegios
El Ministerio de Educación Pública (MEP) y las juntas de educación son negligentes al no contemplar en los protocolos de seguridad de los colegios un detector de metales manual y utilizarlo en las entradas de la institución.
Trabajé en un colegio y yo mismo compré uno y el colegio tenía otro, los usábamos en las dos entradas del colegio y hallábamos entre las cosas de los estudiantes calculadoras y celulares, por ejemplo. Sirven para evitar agresión con armas, como se informa que ha ocurrido en meses recientes.
Jorge B. Villalta Mora, San Francisco de Dos Ríos
Decepcionada
Me produce rabia y decepción enterarme de la manipulación sistemática que el gobierno trata de hacer en contra del ciudadano: no quiere que sepamos que ciertos alimentos son dañinos y quita las advertencias que un año atrás aprobó; a algunos les hicieron creer que un robot era el mismísimo Chaves contestando y solidarizándose especialmente con la gente más humilde; durante la campaña, contrataron a un ucraniano para hacer el trabajo “sucio” de desinformación; supuestamente, el Sinart es solo un medio de favores políticos que contrata a dedo y paga sumas millonarias que salen de nuestros bolsillos.
Parece que Pilar Cisneros contrató un trol para crear contenido en contra de un medio de comunicación crítico del gobierno. ¿Qué más nos espera si apenas llevamos un año y tres meses?
Silvia Vargas Vega, San José de la Montaña
Cobro de Credix
Credix me cobró por pagar a través de la plataforma del Banco Nacional. No existe regulación en el sistema bancario nacional que permita cargos por efectuar pagos utilizando una plataforma bancaria. Tampoco fui notificada del procedimiento.
Bettyna Torres Orellana, Coronado
Venta del BCR
La diferencia entre el supuesto ahorro en intereses, si la venta del BCR se utilizara en un 100 % para pagar deuda, y las utilidades del Banco, incluidas las transferencias a otras instituciones, no es significativa. En poco tiempo, la diferencia desaparecerá, cuando el crecimiento de la economía empuje las utilidades hacia arriba.
Peor aún, venderlo sin amarras, como se propone, a discreción del ministro de Hacienda, se debe tomar como una mala broma para no pensar mal.
Fernando Caamaño León, Santa Ana
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.