Cartas

La transformación que dañó la infraestructura educativa

En ‘Cartas a la columna’, nuestros lectores opinan sobre la producción de electricidad, la seguridad bancaria, el ‘álgebra’ de Rodrigo Chaves y el problema con un billete de 10 euros roto.

EscucharEscuchar

En la década de los 60 existía en el MOPT una oficina llamada Arquitectura Escolar, dedicada a detectar y solucionar problemas de construcción y dar mantenimiento a las escuelas. Su trabajo fue muy bueno. Se transformó después en la Dirección de Edificaciones Nacionales, oficina muy profesional con una estructura para realizar y fiscalizar obras por contrato, así como para su mantenimiento. Se beneficiaron escuelas, colegios y también comedores escolares y gimnasios. A mediados de la década de los 90, el Ministerio de Educación se empeñó en asumir la construcción y mantenimiento de edificios educativos, a pesar de la oposición de la Dirección de Edificaciones Nacionales. Y ahí se inició la debacle que lamentablemente vemos hoy. Se perdió todo el conocimiento y la experiencia del MOPT en esta delicada área de la infraestructura. No superaron la curva de aprendizaje de esa difícil pero vital tarea que ha afectado tanto a nuestros estudiantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.