Cartas

Los colegios científicos no son un capricho político

En Cartas de La Nación, lea un reclamo a Caja de ANDE, sobre Halloween, otra víctima de fraude con tarjetas y un problema con el EDUS.

EscucharEscuchar

Tan importante es que un sistema educativo ofrezca medidas compensatorias para atender las necesidades particulares de estudiantes en desventaja por razones económicas, familiares o de discapacidad, como brindar posibilidades especiales y particulares a estudiantes que, por sus talentos excepcionales, necesitan y merecen una educación igualmente excepcional. Los colegios científicos constituyen una excelente opción para garantizar el derecho a la educación a estudiantes que demuestran, aún sin ingresar a ellos, requerir una educación que vaya más allá de lo que hemos llamado currículo general básico. Lo demuestran al tomar la decisión personal y familiar de solicitar ingreso a estas instituciones (motivación), igualmente al demostrar mediante un examen de admisión que poseen una aptitud académica que bien merece ser recompensada con una educación más rigurosa que haga florecer esos talentos especiales. Los colegios científicos no son un capricho político; son una de las respuestas para garantizar el derecho humano de educarse en concordancia con las potencialidades de una población estudiantil que, por sus talentos, no se conforma con lo que se ofrece a la mayoría.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.