Cartas

MEP como la Puerta de Alcalá

EscucharEscuchar

Causa indignación y coraje escuchar las aterradoras denuncias en el OIJ sobre las agresiones y maltratos de bebés y niños indefensos, aparentemente cometidos por la dueña y directora de una guardería y centro educativo ubicado en Moravia. ¿Qué hace el Ministerio de Educación Pública, específicamente la Dirección Regional de San José Norte? ¿Qué estaba haciendo el supervisor del circuito escolar? ¿Qué hacen los funcionarios de la Dirección de Educación Privada del MEP?
Quizás estos funcionarios limitan sus labores exclusivamente a un trabajo de escritorio e ignoran lo que está ocurriendo. Lamentablemente, en su mayoría, están como la Puerta de Alcalá: “viendo pasar el tiempo”. Es urgente reforzar los mecanismos de supervisión en las oficinas centrales y regionales del MEP. Sin embargo, con el actual gobierno, esta cartera carece de planes y programas definidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.