Cartas

Práctica de tiro cerca de residencial

Lea en ‘Cartas’, desde un problema de ruido hasta una reflexión sobre la aportación que cada uno puede hacer a la sociedad.

EscucharEscuchar

Compramos un apartamento en Los Eucaliptos, en el norte de San José. La publicidad elogiaba las maravillosas comodidades, incluidas las vistas al bosque como parte de su entorno natural. Lo que no mencionaron fue que hay un polígono de tiro tan cerca que se escuchan disparos durante toda la semana, incluida la Navidad y desde las 6 de la mañana, y siguen disparando hasta casi las 6 p. m. Vivimos en una zona de guerra. Si el ruido no supera los 65 decibelios, no hay recursos ante el Ministerio de Salud para obtener alivio del ruido. No se tiene en cuenta el efecto acumulativo de esta avalancha de armas. Somos cientos, si no miles, de personas viviendo bajo el alcance de la contaminación acústica constante. Además, lo que debería ser un refugio para miles de aves es un lugar que hay que evitar. ¿Cómo puede un país con la supuesta conciencia ambiental de Costa Rica permitir que exista un concepto así en el mundo actual? ¿Un campo de tiro al aire libre?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.