Cartas

¿Qué pasa en el Minae?

Lea en ‘Cartas’ sobre ecología, leyes, seguridad ciudadana y el agradecimiento a una persona que salvó a otra de sufrir un accidente.

EscucharEscuchar

Algo muy serio está pasando en el Minae. Su agenda parece estar enfocada en pasar por encima de los controles para satisfacer los deseos de los desarrolladores, que de alguna forma presuntamente hacen un lobby junto con el ministro Franz Tattenbach Capra para facilitar la construcción en sitios protegidos, como humedales y lagunas intocables, tales como Gandoca-Manzanillo, Sámara o playa Hermosa. Como si no fuera suficiente, se dio a conocer un plan para explotar oro en el Parque Nacional Corcovado. Espero que los valientes funcionarios que hacen valer las leyes de protección logren resistir. Las aves, los monitos, el jaguar, los cangrejos, las plantas y los árboles se lo van a agradecer. Como dice la canción de Adrián Goizueta: “Jaguar nocturno, dientes de luna, sopla en el viento la voz de alerta, que viene el monstruo boca de pala, cuerpo amarillo y ruedas de pata”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.