Cartas

Seamos vigilantes temerosos

Lea hoy cartas de los lectores sobre el riesgo de la transmigración pitagórica, un reclamo a un partido político, agradecimientos y reflexiones.

EscucharEscuchar

Intento ponerme en los zapatos de nuestro presidente. Los cristianos, basándose en la epístola de Judas (1:22-23), recomiendan odiar el pecado, pero nunca al pecador, “aborreciendo aun la ropa contaminada con su carne”. Todos debemos tener claro que muchas veces nuestro temperamento y prejuicios nos facilitan las opciones que simplifican los problemas, pero sin llegar a resolverlos. Es notorio que el presidente Chaves se deja llevar emocionalmente por lo que él considera correcto, buscando con ello “beneficiar a las mayorías”, según sus palabras. Sin embargo, como ciudadanos, nos corresponde no olvidar que una idea que propone reformar o enmendar “a la fuerza” a la sociedad en su conjunto podría luego llegar a sufrir también la transmigración pitagórica. Es decir, hoy pueden ser simples ideas, pero mañana estas pueden adquirir la forma de un machete o de un rifle de asalto. Por eso, seamos benevolentes, pero, al mismo tiempo, vigilantes y temerosos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.