Columnistas

Casos extremos

Una máxima frecuentemente pronunciada por expertos estadounidenses en libertad de expresión sintetiza una verdad esclarecedora: ‘Bad cases make good law’

EscucharEscuchar

“Bad cases make good law” es una máxima frecuentemente pronunciada por los expertos estadounidenses en libertad de expresión para sintetizar una verdad esclarecedora: a la hora de proteger ese derecho humano fundamental, los peores casos producen la mejor ley. Es difícil saber hasta dónde llega el amparo a la libre expresión y el derecho de los ciudadanos a informarse de asuntos de interés público mientras los jueces no confronten las decisiones más extremas.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.