Columnistas

Cosecha de violencia

La violencia verbal se ha exacerbado en Costa Rica. El presidente Rodrigo Chaves debe entender que él tiene mucha culpa y, por ende, entrar en razón

EscucharEscuchar

Cada quien cosecha lo que siembra, dice un principio bíblico. Desde la campaña electoral, Rodrigo Chaves sembró violencia verbal y en estos dos años la ha desbordado, diaria y sistemáticamente, para polarizar al país. Así, ha provocado una degeneración en la sociedad, al punto de normalizar —en los estratos más incultos— la agresividad en las palabras. Pasar de eso al maltrato físico es cuestión de un paso.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.