Imaginemos a Laura, una profesora que planea una clase innovadora usando computadoras y conexión a Internet. Al llegar al aula, descubre que algunos dispositivos no funcionan porque no estaban cargados, otros por obsolescencia y, además, la conexión a Internet desde el aula no es estable, lo que retrasa el avance de las actividades en las computadoras que sí lograron encender. Pide ayuda, pero nadie puede resolverlo. Una vez más, la tecnología prometida queda fuera del alcance, y la clase debe improvisarse.
Cuando la gestión falla, la educación pierde
El problema de nuestra persistente brecha digital en educación no es de recursos; es de ejecución. El MEP tiene una deuda urgente con cada estudiante del país
LE RECOMENDAMOS
Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra
El ente del Gobierno se mostró sorprendido ante una situación que vio en el Miguel ‘Lito’ Pérez.
Robert Prevost siempre tuvo los votos: cardenales de Estados Unidos revelan detalles del cónclave
Aunque el cónclave es una elección secreta, algunos cardenales comienzan a dejar pistas que permiten reconstruir las votaciones a puertas cerradas en la Capilla Sixtina.
Puntarenas FC toma decisión para afrontar su juego ante Alajuelense por las semifinales
El gerente del Puntarenas FC se vio sorprendido por la medida del Ministerio de Salud de clausurar el estadio Lito Pérez
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.