Columnistas

De frente: Amarrar bien al tigre

Los sindicalistas deben asumir el costo de defender ‘su causa’ y no recibir salario mientras estén en huelga. Así debe quedar estampado en el proyecto de ley.

EscucharEscuchar

Un tigre anda suelto. Se trata de un sindicalismo voraz que se cree dueño de las instituciones y que no lo piensa para extorsionar al país con la paralización de los servicios públicos —incluso los más esenciales, como el acceso a la salud— con tal de defender sus gollerías. Peor aún, cuenta con la complacencia del Poder Judicial, protector celoso de sus propios privilegios. Para amarrar este tigre, urge la pronta aprobación del proyecto de ley para regular las huelgas.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.