De frente: Bajas expectativas

Existe la percepción de que los avances sociales logrados a la fecha son irreversibles y que la estabilidad económica de los últimos años continuará no importe quién llegue a Zapote.

EscucharEscuchar

Costa Rica está atrapada en la tiranía de las bajas expectativas. Al menos esa es la impresión que me dejó esta campaña política. De un lado tenemos a un sector de la población que está mayormente satisfecho con el statu quo (“sí, tenemos nuestros problemillas, pero otros países están peor; en realidad, las cosas aquí no están tan mal”), mientras que en el otro reina tal grado de resignación, que las alternativas van desde “el menos malo”, al “peor es nada”, o el “jale de aquí”.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.