Columnistas

Debemos pasar del discurso floreado al cumplimiento del pacto

Con un déficit proyectado de un 7,1 %, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. El pacto entre el PAC y el PUSC debe cumplirse y debe empezar ya la discusión para reformar el Reglamento legislativo.

EscucharEscuchar

El desempeño fiscal viene deteriorándose aceleradamente. El año pasado el gobierno enfrentó serios problemas de caja y, posiblemente, se compliquen más este año si no logramos ordenar la Hacienda pública. No lograremos evitar una crisis a corto plazo si no recortamos los disparadores del gasto y mejoramos la recaudación. La deuda se está volviendo inmanejable y no dejará de crecer mientras no acabemos con el déficit primario, que este año superará el 3,5 % del PIB. No obtendremos estabilidad con un déficit proyectado de un 7,1 % del PIB para este año si nos quedamos con los brazos cruzados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.