Columnistas

Democracia activa en la Asamblea y los municipios

Sin descuidar factores o ambiciones personales, la convergencia el 1.° de mayo estuvo enmarcada por dos relevantes propósitos

EscucharEscuchar

La elección, el miércoles, del Directorio legislativo, incluyendo el tercer período presidencial de Rodrigo Arias, fue un ejemplo de democracia activa. Destaco, primero (excepciones aparte), la capacidad de negociar de los partidos, o sectores de estos, que dio gran fluidez al proceso: ningún cargo tuvo que votarse más de una vez. Pero tanto o más importante es que, sin descuidar factores o ambiciones personales, la convergencia estuvo enmarcada por dos relevantes propósitos: la defensa de la institucionalidad y las iniciativas orientadas hacia la agenda social y de seguridad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.