Columnistas

Desconfiar y verificar

La posibilidad que ofrece blockchain de verificar todas las transacciones produce una gran transparencia, la cual elimina la necesidad de utilizar un “tercero de confianza” para efectuar transacciones.

EscucharEscuchar

No hay la menor duda: en Costa Rica vivimos la cultura de la desconfianza. Tanto en el sector público como en el privado, encontramos procesos diseñados pensando más en el control que en el servicio al cliente. Trámites que no se pueden hacer por teléfono porque el sujeto podría no ser quien dice ser, comercios donde revisan los bolsos a los clientes a la salida, cámaras situadas encima de la caja registradora para grabar tanto al cliente (potencial asaltante) como al empleado (potencial desfalcador), y la lista es de nunca acabar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.