Columnistas

Deseo cumplido

Las olas de calor en junio en diferentes partes del mundo son tan extremas que solo pueden ser explicadas por el cambio climático

EscucharEscuchar

Los científicos se resisten a atribuir fenómenos atmosféricos individuales al cambio climático y el calentamiento global. Ya no dudan de la existencia de esos factores y su efecto sobre el clima en general, pero no los utilizan para explicar casos específicos. Afirman, por ejemplo, que el calentamiento global incide en el súbito desarrollo y creciente violencia de los huracanes, pero rehúsan señalarlo como causa de un ciclón en particular, que puede haber ocurrido por razones independientes de las alteraciones del clima, causadas por la emisión de gases de efecto invernadero.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.