Columnistas

Dolor haitiano

Periodistas del ‘New York Times’ se sumergieron en la historia oculta de los atropellos franceses y estadounidenses

EscucharEscuchar

En 1791, Haití, una nación de esclavos, se adelantó al resto de la región para lograr la independencia. Pasados 21 años, también tomó la delantera en la adquisición de una deuda externa impagable, cuyo peso la sumiría en la miseria hasta nuestros días. No la contrajo para construir infraestructura u ofrecer servicios, sino para “indemnizar” a los esclavistas franceses por la pérdida de su “propiedad”.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.