Columnistas

EE. UU. parece una economía de mercado emergente en dificultades

El uso excesivo de aranceles de importación, la pesada carga de deuda pública y el hecho de que un puñado de oligarcas ejerza una influencia política desmesurada, son señales que así lo sugieren

Luego de haber trabajado como economista de mercados emergentes durante muchos años, primero en el Fondo Monetario Internacional y luego en Wall Street, reconozco una economía de mercado emergente en problemas cuando la veo. Me duele decirlo, pero Estados Unidos está mostrando muchas de las señales de advertencia. Peor aún, a causa de su tamaño, las acciones de Estados Unidos tienen un impacto mucho mayor en la economía mundial que las de cualquier mercado emergente corriente.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.