Columnistas

El cierre de escuelas no se basa en evidencia y daña a la niñez

Los datos existentes sugieren que la presente ola epidémica no se origina ni es impulsada por la presencia de niños y maestros en las escuelas desde el 8 de febrero

EscucharEscuchar

Tomo prestado este título del editorial de la prestigiosa revista científica BMJ, del 23 de febrero. Hace bien el gobierno al resistirse a las presiones para suspender nuevamente las actividades presenciales en escuelas y colegios. Múltiples organizaciones internacionales de salud, de protección a la niñez y de desarrollo económico y social advierten de que el cierre de escuelas no debe estar en las primeras líneas de defensa contra la covid-19, sino que debe usarse como último recurso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.