Columnistas

El proceso de desinversión pública

El informe del Programa Estado de la Nación documenta con preocupante detalle una tendencia que se suma al llamado apagón educativo

EscucharEscuchar

Las inversiones públicas son nuestras grandes cenicientas fiscales. Sobre ellas cae primero la tijera cuando deben recortarse egresos; es decir, siempre, más con la regla fiscal. Y el problema se agrava por la falta de alianzas público-privadas para compensarlas. El daño para el desarrollo ha sido severo, y sigue. Como si esto fuera poco, se está acelerando otra tendencia, tanto o más grave: la desinversión o descapitalización.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.