Columnistas

Enfoque: Erupción en Nicaragua

La presión no es por remover las cabezas de gobierno y dejar el sistema político intacto. Lo que la gente en la calle está pidiendo es el fin de la dictadura y el establecimiento de un gobierno democrático, respetuoso de los derechos civiles y políticos.

EscucharEscuchar

La convulsa situación en Nicaragua no es una crisis de gobierno, sino una crisis de régimen. Me explico. Toda administración enfrenta protestas sociales, incluso masivas, contra decisiones de política pública. Pensemos, aquí, en las manifestaciones del Combo del ICE en el ya lejano año 2000. A veces, las protestas pueden tornarse en una crisis política, como cuando la gente pide la renuncia de un presidente o este se va porque queda acorralado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.