Columnistas

Filme sobre Marie Curie debe verse con ojos críticos

Netflix no le hace justicia totalmente en el plano intelectual ni a su grandeza científica

EscucharEscuchar

La película Radiactiva, producida por Netflix, no hace justicia a las contribuciones de Marie Curie a la física y la medicina. En lugar de destacar sus aportes a la humanidad, da preeminencia a los horrores del mal uso de sus hallazgos y niega lo revolucionario que fue el concepto de divisibilidad del átomo, el descubrimiento del radio y el polonio (en honor a su país) y sus inmensos usos en el tratamiento de enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.








Nuria Marín Raventós

Nuria Marín Raventós

Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica y Máster en Artes Liberales en Harvard University. Co-fundadora y Vicepresidenta del grupo empresarial "Alvarez y Marín Corporación". Mujer Empresaria del Año 2011, Premio Alborada, Programa de Desarrollo Mujer Empresaria, Cámara de Comercio. Profesora, analista y conferencista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.