Columnistas

Fin de la Academia

Aun la cruenta dinastía de los Somoza, padre, hijos y chigüín frustrado, convivió con la Academia Nicaragüense de la Lengua durante largas décadas

EscucharEscuchar

Las letras siempre fueron una amenaza para los dictadores. El concepto de déspota ilustrado, por mucho que se repita, parece contradictio in terminis. La ilustración y el menosprecio por el derecho ajeno no están hechos para la convivencia. Un repaso de la historia latinoamericana trae a la mente una larga sucesión de bestias iletradas, desde Páez hasta Stroessner, desde Ubico hasta Bánzer.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.