Columnistas

Horizontes: La democracia costarricense

Nuestras elecciones son un sólido y privilegiado bastión democrático en el mundo, por lo que debemos resguardar la institución, respetarla y admirarla, lo cual incluye perfeccionarla.

EscucharEscuchar

Los comicios del domingo fueron un ejemplo de la fortaleza cívica que por largo tiempo ha distinguido a Costa Rica, la democracia sin par y sin ejército que es admirada en el mundo entero. Por ello, considero que estos sufragios nos enaltecen en el sistema internacional. Asimismo, se constituyen en un tributo para aquellos gobernantes de Costa Rica que sabiamente condujeron a nuestra patria por los senderos del civilismo y el pluralismo.








Jaime Daremblum

Jaime Daremblum

Abogado, Ph. D. de la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts y Harvard), fue economista del FMI. Ha escrito columnas para el "Wall Street Journal" y fue profesor en la Universidad de Costa Rica. Fue director sénior de Latin American Studies en el Hudson Institute. Embajador de Costa Rica en Estados Unidos de 1998 al 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.