Columnistas

La Constitución como pilar de desarrollo

EscucharEscuchar

Cuando el 14 de este mes la Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio Nobel de Economía a Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson, por sus estudios sobre “cómo las instituciones se forman e inciden en la prosperidad”, pensé en Costa Rica. Una razón fue coyuntural: el empeño de algunos grupos por deslegitimar nuestro rico andamiaje institucional democrático; otra, sistémica, porque los estudios empíricos de los tres economistas llegan a conclusiones que nos reflejan.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.