Columnistas

La normalización del aborto

El acceso al aborto seguro está aún muy lejos y, al menos en Estados Unidos, los activistas temen una reversión de la libertad reproductiva tras la elección de Brett Kavanaugh.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK – El mes pasado en Buenos Aires, Elizabeth, una mujer de 34 años y madre de dos hijos, murió después de insertar perejil en su cuello uterino en un intento desesperado por inducir un aborto. Días antes, el Senado de Argentina derrotó, por un margen muy estrecho, legislación que hubiera legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo. Si ese proyecto de ley hubiese sido aprobado, Elizabeth podría estar viva hoy. En cambio, ella es parte de una estadística sombría: es una de las más de 40 mujeres argentinas que morirán este año por abortos fallidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.