Columnistas

La serie ‘Adolescencia’ a través de los ojos de un niño

En condiciones de vulnerabilidad, la violencia hacia otros o hacia sí mismo se convierten en alternativas para lidiar con la incertidumbre. En este sentido, las redes sociales juegan un papel decisivo para buscar salidas

En la adolescencia, hay un elemento básico para conformar y proteger la salud mental y es la estabilidad. Cuando se crece en condiciones de inestabilidad, esto tiene un impacto negativo. Sin embargo, y partiendo de la necesaria estabilidad básica, se hacen necesarias otras tres condiciones esenciales para favorecer un desarrollo positivo, particularmente en la adolescencia. Estos elementos son una protección efectiva, la expresión del afecto –o, lo que es lo mismo, sentirse querido– y la existencia de límites.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.