Columnistas

Las dos caras de nuestro posible desarrollo

En el frente del espejo nacional, destellan puntos de desarrollo y bienestar, pero el reverso nos sumerge en una realidad menos promisoria

EscucharEscuchar

En el frente (anverso) del espejo nacional, destellan varios puntos de desarrollo y bienestar. Pero el reverso nos sumerge en una realidad menos promisoria. ¿Razón? Hemos dejado de impulsar estrategias para aprovechar muchas de las oportunidades que se abren. Peor, cada vez parecemos alejarnos más de ellas. El liderazgo político necesario, en general débil, ahora es prácticamente nulo: lo estratégico ha sido desplazado por lo performático.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.