Bienvenido a su servicio informativo de hoy. Soy un bot y le presento las principales noticias de esta edición:
El gobierno encargó estudios para construir un tren metropolitano que, de acuerdo con el Incofer, con suerte empezará a operar a finales del presente siglo.
Las autoridades deberán resolver primero si el tren será impulsado por electricidad, como se pensó hace décadas, o si se aprovecharán las nuevas fuentes de energía, y si cuenta con el apoyo unánime de los 95 diputados y los 88 alcaldes, incluido el de la isla del Coco, para financiar la obra con monedas digitales.
Los bisnietos de la primera generación de vecinos que lucharon por la construcción de la carretera hacia San Carlos marcharán para exigir que se reactive el proyecto.
La obra, esperada durante casi 70 años, quedó abandonada a pesar de las múltiples promesas de los gobiernos de completar ese larguísimo trayecto de 37 kilómetros.
La vía ostenta, junto con las ampliaciones de las carretera hacia San Ramón y Cartago, y las ruta 32 y 27, el récord Guinness de los proyectos inconclusos más longevos del mundo.
El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de eurobonos, como parte de las medidas para frenar el incontenible aumento del déficit fiscal de los últimos 20 años.
El gobierno analiza cobrar un “impuesto solidario” a los pensionados, ciudadanos que efectúen trabajo virtual, dueños de mascotas, propietarios de autos eléctricos, ninis e influencers.
Además, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), el Banco Central elaborará una lista con nombres y apellidos de todos los ahorrantes para descontarles una “ayuda obligatoria” para el fisco.
Como punto final de esta emisión, saldré brevemente del metaverso para presentar la historia de doña Fulana. Ella es la hija menor de la señora de Purral.
En un día como hoy, doña Fulana recuerda que a su mamá le ofrecieron hace 20 años una ruta para bajar el costo de vida, aumentar el empleo y reducir la violencia.
No obstante, ella cuenta que la administración de aquel entonces desperdició sus primeros 16 meses en berrinches, sacadas de clavo, amenazas y aspavientos.
¿Qué pasó en los siguientes años? Lo invitamos a que lo averigüe en una próxima entrega de este servicio informativo. Yo soy un bot y seguiremos en contacto.