Columnistas

Mentiras de hoy

La oleada de populistas surgidos en todo el mundo durante los últimos años descubrió que la mentira ya no tiene consecuencias

EscucharEscuchar

La mentira siempre tuvo un papel en la política, pero en el pasado, cuando quedaba al descubierto, descalificaba. Por eso, los personajes propensos a utilizarla procedían con cautela. Los gobernantes totalitarios nunca compartieron la preocupación, confiados en el poder de sus maquinarias propagandísticas para convertir la falacia en verdad. Pero la mentira descarada, indiferente a las pruebas en contrario, es una novedad en la política de los países democráticos.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.