Columnistas

Nuestra democracia está viva, pero no es inmune

A pesar de sus diferencias, los ocho expresidentes de Costa Rica tienen en común el respeto por el sistema que nos ha permitido a los ciudadanos elegirlos libremente, y a ellos llegar a un poder acotado: la democracia

EscucharEscuchar

Costa Rica es el país de América con más expresidentes vivos. Casi seguro también lo sea del mundo. En este hemisferio presidencialista, por ejemplo, quienes más se acercan a los ocho nuestros son los seis colombianos. El récord se debe a dos razones esenciales, estrechamente vinculadas: la solidez y estabilidad de nuestra democracia, y los dos períodos que deben pasar para optar por una posible reelección. Añadamos la relativa juventud con que casi todos asumieron sus mandatos y la buena salud de que han gozado, y podremos explicar que aún tengamos con nosotros todos los que han gobernado desde 1986.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.