Columnistas

Página quince: El festival que se fue al exilio

Mientras en Nicaragua no exista libertad y democracia que amparen un encuentro plural y libre, Centroamérica Cuenta continuará en San José o en los países donde ya somos reclamados.

EscucharEscuchar

Hace casi ya medio siglo, con motivo de los 150 años de la independencia de los países de la región, celebramos en San José, Costa Rica, el Primer Festival Cultural Centroamericano bajo los auspicios del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), del que yo era secretario general, y gracias al respaldo del gobierno de Costa Rica, cuyo presidente era entonces José Figueres, uno de los personajes inolvidables de mi vida, el prócer que, tras triunfar en la guerra civil de 1948, mandó a abolir el ejército, una de las grandes conquistas históricas de este país sin tanques de guerra ni aviones de combate.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.