Columnistas

Página quince: El poder de la educación sexual para salvar vidas

Hace un cuarto de siglo, en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, 179 Gobiernos se comprometieron a proporcionar información para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones ‘responsables’ sobre el sexo y la sexualidad. Es hora de cumplir esa promesa.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– Cuando era un estudiante de secundaria, llena de expectativas en mi nativa Sri Lanka, estaba impaciente por recibir mi primera clase de educación sexual. Mis compañeros y yo estábamos en la pubertad temprana, y teníamos tanta curiosidad como desinformación sobre todo lo relacionado con el sexo y la sexualidad. Sin embargo, en lugar de recibir respuestas fiables a nuestras urgentes preguntas sobre nuestros cuerpos, relaciones y sexualidad, simplemente nos dieron un libro y se nos indicó que leyéramos un capítulo en específico, para luego decirnos que nos aclaráramos por nuestra cuenta. Millones de jóvenes en todo el mundo tienen experiencias similares, a menudo con graves consecuencias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.