Columnistas

Página quince: En defensa de la indefensión de la cultura

Cultura no reside en un solo ministerio, y menos en la habilidad o falta de ella de quien lo lleve y precipite una reestructuración del sector

EscucharEscuchar

¿Que haría un periódico sin la cultura que nos formó en la lectura? ¿Que haría un diputado sin la cultura que lo formó en el diálogo, en la negociación y la cívica? ¿Qué haría un ministerio de educación sin la cultura que forma a las familias para que sus hijos tengan derechos a la educación y la comprendan? ¿Qué haría una sociedad sin el reflejo que aporta la representación de su cultura en el arte, en la literatura, en la música, en la comida y la arquitectura, por citar algunas prácticas artísticas? ¿Qué haria un pueblo sin la cultura que lo informa y lo mantiene sano, competente, deportista, sin dientes que se le caigan gracias a la seguridad social y a la cultura lograda por la salud pública?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.