Columnistas

Página quince: Japdeva y el artículo que nunca escribí

Surrealismo en Japdeva: tenía ¢15.000 millones para prepararse para competir, lo desperdició; el BCIE les prestó $82,7 millones y se desconoce qué pasó con esa plata; y la nueva presidenta le pide a Recope, que no es una financiera, crédito para pagar remuneraciones.

EscucharEscuchar

Guardo en mi escritorio recortes de periódicos con noticias dignas de comentar en algún momento. Entre ellos, una nota de este diario publicada el 26 de marzo del año pasado, titulada “Japdeva acumula cinco años de pérdidas”. Quería usarla de ejemplo de cómo en Costa Rica las entidades públicas pierden su norte, su razón de ser y su viabilidad, pero insistimos en perpetuarlas con enormes costos para la ciudadanía. A la luz de las más recientes revelaciones, cuánto me arrepiento de no haber escrito ese artículo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.