Columnistas

Perversos y perversiones

Despojar de la nacionalidad a sus víctimas, como en Nicaragua, es un acto contrario al artículo 15 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

EscucharEscuchar

Una perversión política novedosa, marca registrada de la dictadura Ortega-Murillo, es la desaparición civil de sus opositores. Aclaro este concepto. Las dictaduras reprimen, matan, encarcelan y desaparecen a sus opositores. En ocasiones, hasta a los incautos. La mayoría de las veces desinforman diciendo que no los tienen encarcelados, que las personas murieron por causas naturales y, si fueron heridos, que fue porque se lo merecían. Con los encarcelados hacen la pantomima de un proceso judicial. Incluso en el caso de la horrible práctica de la desaparición de personas, argumentan que ellos no han sido, pero no niegan que esas personas existieron.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.