Columnistas

Poner las dietas a dieta

El pago de dietas por participar en sesiones de órganos colegiados, tanto bancarios como municipales, se fijan sin transparencia y porque los ciudadanos lo permitimos

EscucharEscuchar

Los ciudadanos hemos permitido a gobernantes y funcionarios crear un Estado incongruente que facilita el uso abusivo del dinero público. El pago de dietas es uno de estos. Los montos son tan asimétricos y arbitrarios que se convierten, en varios casos, en privilegios antes que en una retribución por aportes hechos en una sesión.

Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.