Columnistas

¿Pueden los vivos explotar a los futuros ciudadanos?

Al decidir Juliana contra Estados Unidos, la Corte Suprema debe lidiar con el hecho de que la Constitución de Estados Unidos no reconoce explícitamente a los ciudadanos futuros.

EscucharEscuchar

WASHINGTON, DC – En el 2015, 21 jóvenes de entre 11 y 22 años presentaron una importante demanda legal contra el gobierno estadounidense por no limitar los efectos del cambio climático. En Juliana versus Estados Unidos, los demandantes sostienen que, como tendrán que convivir con las repercusiones del calentamiento global durante mucho más tiempo que cualquier otro, en promedio, la incapacidad del gobierno de proteger el medioambiente viola sus derechos constitucionales a igual protección según la ley y el debido proceso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.