Columnistas

¿Qué hacemos por la próxima generación?

Las universidades líderes como Oxford apuestan por formar a los jóvenes no solo en conocimientos, sino en valores. Solidaridad, humildad y compromiso son esenciales para enfrentar los retos globales y recuperar la confianza en el liderazgo

EscucharEscuchar

Mark Carney, exgobernador del Banco de Inglaterra, afirma que los jóvenes profesionales deben enfrentar los retos de construir sistemas económicos equitativos, no únicamente centrarse en una sociedad de mercado. Carney pone como primera prioridad, en la formación educativa, los principios fundamentales: una sociedad de valores, que constituye la base de una sociedad equitativa. Sostiene que esos valores son la solidaridad, la equidad, la responsabilidad, la capacidad de enfrentar contrariedades, el dinamismo y la humildad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.