Columnistas

Radar: Uber, los taxis y nosotros

El fin debe ser equiparar las condiciones entre los actores de la llamada “economía colaborativa” y quienes operan, en los mismos ámbitos, bajo regulaciones estatales tradicionales.

EscucharEscuchar

Ni glorificar a Uber ni satanizar a los taxis. La solución está en otra parte; pasa por desafíos técnicos, jurídicos y políticos, pero no debe postergarse más porque lo que está de por medio no es solo zanjar una agria disputa y normalizar una dimensión del transporte público, sino tomar medidas que nos preparen racionalmente para modelos económicos y laborales disruptivos, que avanzan mediante las nuevas tecnologías y desafían las normas tradicionales.








Eduardo Ulibarri

Eduardo Ulibarri es periodista, profesor universitario y diplomático. Consultor en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Exembajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas (2010-2014).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.