Columnistas

Represalias del gobierno

Múltiples casos de destituciones o revocatorias de nombramientos de funcionarios que adversaron contrataciones públicas son evidencia de degradación de valores en los altos mandos

EscucharEscuchar

Las represalias se han convertido en cosa rutinaria en el gobierno, sobre todo contra aquellos funcionarios que se atreven a confrontar, con criterios técnicos y legales, decisiones políticas que van contra el interés nacional y el buen uso del dinero público. Las sacadas de clavo son un mal síntoma. Reflejan perversidad y degradación moral, aunque lo más preocupante es que una porción de ciudadanos las toleran, sin mayor criticidad, o las justifican sin medir las consecuencias sociales y económicas que tiene la descomposición de los valores de quienes ostentan el poder en el Estado.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.