Columnistas

Salvaje Oeste digital

En el caso de Elon Musk, propietario de X, no cabe duda de las extralimitaciones con pretexto de defender la libertad de expresión

EscucharEscuchar

La confrontación entre Elon Musk y la justicia brasileña, por la prohibición de la red social X en ese país, pone de relieve las contradicciones y limitaciones de la respuesta de los Estados democráticos a la amenaza de esas plataformas para sus valores más caros. Al magistrado Alexandre de Moraes, emisor de la orden, se le cuestiona por haber llegado demasiado lejos con la prohibición dictada después del reiterado rechazo de la empresa a acatar órdenes de remover contenidos manifiestamente falsos, capaces de subvertir el orden en un país donde el ilegítimo rechazo al resultado electoral provocó disturbios y una tentativa de golpe de Estado.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.