Columnistas

Sana crítica: Menores seguros

Las fiestas de fin de año disparan el maltrato infantil. Los adultos deben ser garantes de la seguridad de los más vulnerables de la sociedad.

EscucharEscuchar

Esta es una época especial para los menores, tristemente no para todos, pues la violencia en los hogares aumenta y los niños son sus víctimas más invisibles. Informes de la Organización de las Naciones Unidas y la Unicef revelan cómo “el hogar y la familia son el ambiente más crítico para la ocurrencia de la violencia contra los menores de edad”. Niños y jóvenes en nuestro país, por tratarse de la época de vacaciones, pierden una esencial línea de defensa: los docentes y los orientadores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.